lunes, 22 de abril de 2013

Avanzando en el nivel 2.... mejor tarde que nunca :)

La semana anterior fue un tanto complicada debido a múltiples compromisos en el trabajo y en lo personal. Eso hizo que dejara de pasar por este espacio, pero no que dejara de pensar en TRAL no sólo por el compromiso que siento de cumplir, sino además, por lo interesante que ha resultado esta aventura.

Saqué algo de tiempo para ver el video y revisar algunos comentarios de mis compañeros, y coincido con ellos en lo importante y relevante que pueden llegar a ser las redes sociales en los procesos de aprendizaje. Lo anterior se convierte en un reto grande, sobre todo cuando muchas personas tienen la idea que las mismas sólo sirven para "distraerse".  La pregunta es ¿cómo lograrlo? ¿de qué manera sacarles un mayor provecho para fines educativos?

1 comentario:

  1. Es verdad: mejor tarde que nunca, jaja. Yo estuve una semana de viaje y también me atracé. Vamos a ver cómo me pongo al día también.
    En Argentina, la red social más utilizada es, claramente Facebook. En mi caso, entonces, sería importante poder y saber aprovechar esa red ¡Pero sin tener que mostrar fotos personales ridículas a los alumnos! Será cuestión de investigar un poco...

    ResponderEliminar