domingo, 26 de mayo de 2013

Reflexiones sobre el primer desafio del nivel 6

En esta mañana de domingo, estuve revisando mi "araña" así como las orientaciones del mapa mental, y me encuentro con una gran cantidad de actividades que permiten vislumbrar formas diversas para avanzar al estado deseado.  Algunas de las actividades allí plasmadas no se me habían ocurrido, y ello genera nuevas y mayores oportunidades para avanzar a lo que deseo lograr. Les comparto un borrador de una parte de lo que llevo hasta ahora



Por otro lado, en mi araña inicial tenía el estado deseado para las conversaciones abiertas en un nivel inferior al actual (el nivel rojo), pero ahora creo que lo voy a conservar en el mismo nivel en que está (el cambio lo muestro en verde). La razón es que cuando lo dibujé por primera vez, sentí que en ese tipo de conversaciones no se avanza mucho, hoy siento que eso no es del todo cierto, y que por el contrario todos los espacios que implican interacción siempre generan oportunidades de aprendizaje, y al ver las actividades sugeridas esto se corrobora.


Seguiré avanzando en el nivel 6, y compartiendo con ustedes mi trabajo




1 comentario:

  1. Liliana:
    Me resulta curioso que estés subiendo tus objetivos en cuanto a conversaciones abiertas ¡cuando justamente hice todo lo contrario! Afortunadamente, somos un grupo heterogéneo, con diferentes orientaciones, lo cual nos permitirá seguir creciendo.
    De paso, te comento que a mi también me llevó mucho tiempo esta actividad, aunque haya presentado sólo el resultado final. Una de las consecuencias de este análisis fue, en mi caso, podar enormemente mi árbol porque no iba a disponer del tiempo suficiente para poder hacer todo.
    Saludos,
    Jorge

    ResponderEliminar